Deportes
La "U" perdió tercer partido de local
Bolívar logró un dramático triunfo sobre Universitario

Domingo, 31 Agosto, 2014 - 19:12

El Club Bolívar logró una dramática cuanto importante victoria sobre Universitario la noche de este domingo en Sucre, cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga.

Los celestes se fueron arriba en el marcador a los cuatro minutos, producto de un desborde de Capdevila y un centró que bajó Callejón.

La Academia fue mucho más en el primer tiempo y en esa circunstancia justificaba su victoria parcial; sin embargo, una jugada aislada, provocó el error de Flores, quien tocó de cabeza para anotar el uno a uno en el encuentro.

En el segundo periodo, los rojos salieron buscar el triunfo con algunas variantes, empero, los tiempos no estaban hechos para asumir un triunfo y así pasaría de forma posterior.

Las variantes de parte del entrenador celeste dejaron con un solo delantero a los paceños, que en todo caso pasarían al contragolpe, que finalmente por intermedio de Arce, lograrían el dos a uno final, mediante la vía del penal.

De forma posterior, Azkargorta decidió cerrar el partido y así terminó, aunque, una vez más, se vio cómo Bolívar es un equipo cuando ataca y otro cuando defiende. De no haber sido por una posición adelantada, el cotejo tal vez habría tenido otro destino.

Bolívar ganó y eso será lo importante para los celestes (aunque dista mucho de la idea que debe tener un equipo celeste y su filosofía de atacar), mientras Universitario pierde su tercer partido en calidad de local, que lo aleja de sus pretensiones de retener el campeonato, aunque en la Copa, todavía tiene muchas oportunidades de seguir.

 

MÁS NOTICIAS