Deportes
FBF espera respuesta de Conmebol por elecciones

Lunes, 31 Agosto, 2015 - 16:48

Luego de haber presentado a la Conmebol  los respaldos solicitados y referidos a la designación de Marco Ortega como presidente interino de la Federación Boliviana de Futbol, el comité ejecutivo del ente del fútbol nacional está a la espera de una respuesta positiva que reconozca al nuevo grupo de dirigentes que fue designado el pasado martes 25 de agosto en un congreso extraordinario y así poder viabilizar las próximas elecciones que elijan al nuevo titular por un próximo periodo.    

“Enviamos dos notas, una antes y otra posterior al congreso pidiendo audiencia para explicar los pormenores del mismo y no recibimos respuesta alguna para poder reunirnos”, señaló Marco Ortega, presidente interino de la Federación Boliviana de Futbol,  en conferencia de prensa este día lunes en instalaciones de la Asociación de Fútbol de La Paz.

Sin dar plazos también mencionó que “el comité ejecutivo tendrá un margen de espera a estas solicitudes  para convocar a elecciones”.

En dicha conferencia, Ortega volvió a recalcar que lo llevado a cabo la pasada semana en dicho congreso fue una sucesión estatutaria basada en las normas y no una elección como pretende entender la Conmebol.  

“El congreso unánimemente aprobó  dar poder a mi persona como presidente interino para que durante los próximos cuarenta días podamos convocar a elecciones”, finalizó Ortega.

 

MÁS NOTICIAS