Deportes
Schumacher experimenta lijera mejoria

Martes, 31 Diciembre, 2013 - 15:28

El expiloto alemán Michael Schumacher experimenta una ligera mejoría tras ser sometido la noche de este lunes a una segunda operación, aunque su estado sigue siendo crítico producto del accidente que sufrió mientras esquiaba en los Alpes franceses.

"La situación está mejor controlada que ayer (lunes)", dijeron los doctores que lo atienden en el hospital de Grenoble (sureste de Francia) donde permanece ingresado desde el domingo.

No obstante, "su estado médico es todavía crítico y muy frágil", advirtieron.

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 sigue en hipotermia y coma inducidos, agregaron los galenos que se dijeron "sorprendidos" por la "mejoría" del paciente.

Una mejoría transitoria del estado de salud del alemán el lunes, les permitió hacer un escáner sin asumir riesgos innecesarios antes de practicarle una intervención quirúrgica de casi dos horas, para extraerle un hematoma en la parte izquierda del cerebro.

"Al ver el escáner ayer nos sorprendimos un poco", por esta "mejoría", comentó el profesor Emmanuel Gay, jefe del servicio de neurocirugía.

El escáner de control mostró esta mañana que la retirada del hematoma era "correcta y satisfactoria", añadió por su parte Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación. 

Schumacher sufrió el domingo un accidente cuando esquiaba con su hijo de 14 años fuera de pista en la estación de Meribel (Saboya), donde posee una casa. El piloto cayó y su cabeza golpeó contra unas rocas.

El impacto fue tan fuerte que el casco "se quebró en dos partes", según una fuente cercana a la investigación.

Según un efectivo de los cuerpos de rescate citado por el diario alemán Bild, cuando los socorristas llegaron al lugar "el casco de Schumacher se había roto, se veía mucha sangre".

El deportista fue trasladado inmediatamente al Centro Hospitalario Universitario (CHU), especializado en traumatismos.

Los médicos de Schumacher hicieron hincapié en que no quieren especular sobre su futuro y anunciaron que se limitarán a ofrecer, en coordinación con la familia, las noticias que se vayan produciendo sobre su evolución clínica.

MÁS NOTICIAS