Deportes
Querétaro confirma continuidad de Ronaldinho

Miércoles, 31 Diciembre, 2014 - 16:31

La directiva del Querétaro anunció en conferencia de prensa que Ronaldinho seguirá en el club, pese a perderse más de tres semanas de pretemporada y a que no se ha presentado a entrenar pese a que arribó el pasado viernes a México. La intención es que el brasileño permanezca con los Gallos Blancos por otros tres torneos. 

El director deportivo del club, Joaquín Beltrán, ratificó lo dicho por ESPN.com.mx, en torno al delantero y los problemas personales que atraviesa el jugador.

"Se habla porque es Ronaldinho, pero otros jugadores han pedido permiso y se prioriza ante cuestiones familiares y de sus padres y al final es una situación que se platicó y el hecho de que estuviera con nosotros hablando y cambiando puntos de vista con el cuerpo técnico y de rumores, por eso ratificamos que sigue en el club", dijo.

Beltrán mencionó que será en los primeros días de enero cuando el astro sudamericano se reporte a las órdenes del cuerpo técnico comandado por Ignacio Ambríz.

"Esperemos que se resuelva. Vino a hablar con Nacho, su cuerpo técnico y la idea es respaldarlo y somos conscientes. Queremos que desarrolle su capacidad futbolística con el equipo y el trabajo físico debe de ser de forma rápida y buena", apuntó.

Beltrán aseguró que el jugador estará entrenando y realizando su pretemporada por separado "la idea es que esté listo para cuando el técnico lo requiera y lo necesite. Que se adapte al trabajo y esté en las óptimas condiciones para cuando se quiera tomar en cuenta", aunque está descartado para la fecha 1 de visita ante Pumas.

Añadió que el propio estratega solicitó ser quien decida cuando Ronaldinho podrá sumar minutos de juego.

El directivo aseguró que el equipo peleará por quedarse con la Copa MX, por lo que el principal objetivo del conjunto emplumado tendrá que ser el llegar a la final de dicho certamen en el Clausura 2015.

Horas antes, el atacante se expresó sobre su estancia en Querétaro, a través de redes sociales para señalar que estaba contento en Gallos, pese a que en este momento se encuentra en Brasil.

El jugador subió un mensaje en su red social donde se le puede ver conviviendo con algunos aficionados a los emplumados, usando una foto de su llegada el pasado sábado a la ciudad y además escribió que está: "feliz de encontrarse con sus compañeros, presidente, entrenador y seguidores de Gallos", con lo que se interpreta que su continuidad está asegurada.

La incertidumbre invadió a los directivos y aficionados en días pasados, ya que el brasileño no se presentó el día pactado a la pretemporada, pero con el pasar de las horas la directiva aseguró que contaba con un permiso oficial para llegar más tarde.

Por otro lado, Beltrán confirmó que próximamente revelarán al jugador que suplirá al lesionado Camilo Sanvezzo y que están contentos con el desempeño de su refuerzo en la delantera, Emmanuel 'Tito' Villa.

(Tomado de Espn)

MÁS NOTICIAS