Economía
Vizcarra solicitó reunión con Ollanta Humala
Gobierno de Moquegua impulsa vía férrea con Bolivia

Miércoles, 1 Enero, 2014 - 13:13

El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, señaló que insistirá con el Gobierno peruano para que tome mayor interés en el proyecto de construcción de ferrocarril que permita unir los puertos peruanos del sur y Bolivia.

El mandatario regional indicó que para el mismo buscará reunirse pronto con el presidente Ollanta Humala. “Hemos solicitado audiencia con el Presidente (Humala) para tratar sobre este y otros puntos, en la primera semana de enero”, según el reporte de La República.

El reporte señala que Vizcarra se convirtió en el principal impulsor del proyecto en el lado peruano. Incluso realizó coordinaciones con el ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce.

La vía férrea permitiría a Bolivia sacar su carga por los terminales del Perú y generar un mejor movimiento comercial, que actualmente efectúa por el norte de Chile.

La vía férrea podría unir los puertos peruanos de Ilo y Matarani con el poblado boliviano Puerto Suárez, en la frontera con Brasil, que existen al menos 1.500 kilómetros de distancia y la vía costaría unos 10.000 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS