Economía
Es la respuesta al pliego de la COB, dice Arce
Evo recibirá propuesta salarial de comisiones el miércoles
Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora. Foto: MEFP.

Domingo, 1 Febrero, 2015 - 12:55

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, adelantó que las comisiones de gobierno que evalúan el pliego petitorio presentado por la Central Obrera Boliviana (COB), tendrán una respuesta este martes. Arce indicó que el documento será presentado el miércoles al presidente Evo Morales.

“Nos hemos dividido en las cuatro comisiones varios ministros y el día martes vamos a tener una reunión para estructurar la respuesta para la Central Obrera, en conjunto, y el día miércoles presentaremos al Presidente (Evo Morales) la eventual  respuesta que va ser enviada a los trabajadores”, manifestó Arce.

El pasado 26 de enero, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, junto a otros dirigentes, presentó  al gobierno el pliego petitorio nacional de 12 puntos. Trujillo no precisó el porcentaje de incremento salarial que demandaron los trabajadores para la presente gestión. 

El viernes, el presidente Evo Morales pidió “prudencia” a los dirigentes al momento de proponer el porcentaje de incremento salarial, para evitar el cierre de algunas empresas, pero subrayó que el aumento será por encima de la tasa de inflación, que en 2014 fue de 5,19%.

MÁS NOTICIAS