Economía
Facilita el trámite
ATT ofrece plataforma de pagos en línea a operadores


Jueves, 1 Febrero, 2018 - 16:20

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que están a disposición una Plataforma Virtual (plataformas.att.gob.bo/) para acceso a datos en línea y pago de obligaciones financieras de los operadores de servicios.

Para llegar a este objetivo la Autoridad realizó un trabajo coordinado con la  Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) y el Banco Unión.

Entre las características de esta Plataforma Virtual para los operadores se menciona: disponibilidad de la información en línea de obligaciones financieras, generación segura de Tickets de Pago y desburocratización de trámites.

Según la ATT, la Plataforma Virtual cuenta con una implementación de dos semanas, en la que se registró más 500 operadores que ingresaron al sistema.

Ya se realizaron depósitos que ascienden a alrededor de 140 millones de bolivianos en concepto de obligaciones financieras de los operadores obligaciones con el Estado.

Anteriormente, los procesos eran manuales. En la actualidad el proceso se realiza "en línea", con una duración máxima de 30 minutos, destacó la ATT.