Economía
Pide evaluar atropellos en el interior del MAS
Renuncia Galo Bonifaz, denuncia que fue discriminado por el Ministro Claros
Foto de archivo.


Jueves, 1 Febrero, 2018 - 18:36

Galo Bonifaz presentó su renuncia al cargo de Viceministro de Transportes. Argumentó que fue objeto de discriminación de parte del Ministro de Obras Públicas, Milton Claros. 

“He sido sujeto de algún tipo de discriminación de parte del señor Claros, pero eso seguramente vamos a hacer una evaluación al interior del MAS. Yo percibo que cuando algún dirigente sindical o compañero quiere lograr una dirección, pues sufrimos ese tipo de atropellos”, dijo en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

Bonifaz fue dirigente sindical del sector de transporte de Pando. Llegó a ser diputado gracias a su organización social, y desde el 2016 fue designado como Viceministro.

Explicó que en el Ministerio de Obras Públicas ya no tenía condiciones para trabajar y que además fue maltratado por su condición de sindicalista.

“Es preferible dar un paso al costado a que te estén maltratando, a que estén tratando de sindicalista. Eso no corresponde, por eso es importante hacer una evaluación al interior del MAS porque el proceso, el camino es largo y estas actitudes dañan al proceso”, sostuvo.  

Reveló que en 2017 el ministro Claros le pidió su renuncia en tres ocasiones, pero él se mantuvo a la espera de que el presidente tome una decisión, pero ahora prefirió alejarse. “Cuando en un lugar no te quieren pues tienes nomás que dar un paso al costado”, manifestó.

Bonifaz lamentó que haya profesionales que no entienden de la lucha sindical. “Yo lo percibo, porque por ser de rasgos sindicales o de rasgos campesinos se refieren de esa manera, pero no voy a aceptar que desconozcan este tipo de autoridades las luchas sindicales que hemos llevado”, dijo.

Agregó que tampoco se puede aceptar que se usen “todo tipo de artimañas” para sacar a sindicalistas que ocupen algún alto cargo.

El exdiputado reveló que ya presentó su dimisión directamente al presidente Evo Morales la semana pasada.

La renuncia de Bonifa llega paralelamente a las denuncias de dos diputados del MAS de que hay discriminación al interior de su bancada de parte de profesionales y colegas de tez más clara.