Economía
Para el 22 de marzo
Empresas de Alemania y Suiza llegarán por tren bioceánico
Milton Claros, ministro de Obras Públicas. Foto/Internet

Miércoles, 1 Marzo, 2017 - 12:38

El ministro de  Obras Públicas Milton Claros informó que el próximo  22 arribarán empresarios de Alemania y Suiza para sostener una reunión con delegados de Perú, Bolivia y Paraguay, interesados en la construcción del tren bioceánico.

Aunque  no precisó el lugar de las reuniones,  indicó que las comisiones técnicas comenzarán a llegar desde el 21 de marzo, para lo cual se están enviando invitaciones a unos 25 empresarios alemanes y unos 15 suizos quienes se han sumado al proyecto en la intención de cooperar con el tema tecnológico.

Claros informó también que conversaron con autoridades de la Gobernación de Matto Groso do Sul y se espera la confirmación de una reunión con el Ministro de Transportes de Brasil en la esperanza que firmar un memorándum de entendimiento.

Explicó que en esta reunión, las delegaciones de Perú, Paraguay y Bolivia deben tomar decisiones sobre la pre-inversión en los tramos nuevos en ambos países, mientras que Bolivia prevé confirmar la conexión Rorobé-Carmelo Peralta y la interconexión en Cochabamba.

También evaluarán a la entidad que financiará los recursos para la construcción de la obra, aunque inicialmente se está viendo a la Corporación Andina de Fomento (CAF), una vez esté concluido el diseño final.

MÁS NOTICIAS