Economía
Debido a sus crisis económica
Gobierno cierra Ecobol; una Agencia de Correos lo suplirá
Ecobol bajo fuerte resguardo policial. Foto/Erbol

Jueves, 1 Marzo, 2018 - 08:10

El gobierno a través del Decreto Supremo 3495 promulgado este jueves ordenó el cierre definitivo de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) y el pago de beneficios sociales a sus trabajadores.  Una Agencia de Correos de Bolivia presentará servicios postales a partir de los próximos días.

Las oficinas centrales de la empresa estatal en la ciudad de La Paz, aparecieron esta mañana con las puertas precintadas y bajo fuerte resguardo policial. 

“La Unidad de Liquidación comunica a los trabajadores de Ecobol que en virtud del Decreto Supremo Nº 3495 del 1 de marzo de 2018, se determinó el cierre de la Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL), por lo tanto el día jueves 1 de marzo de 2018, todos los trabajadores deben apersonarse a la Avenida  20 de Octubre, esquina Fernando Guachalla, Edificio exConavi Piso 1 para el inicio del trámite del pago de beneficios sociales, los cuales serán cancelados dentro del término previsto por norma”, dice el comunicado por Jaime Cabezas Rocha, Liquidador.

En comunicado a los usuarios,  se informa que a partir de la fecha la Agencia de Correos de Bolivia prestará los servicios postales, por lo que por motivo de organización de la nueva entidad solo se procederá a la entrega de correspondencia que se encontraba en curso en Ecobol, en las instalaciones de la Agencia.

La medida sorprendió a los trabajadores que la mañana de este jueves acudieron a sus oficinas y se encontraron un fuerte resguardo policial. Aseguraron que no fueron comunicados de la disposición gubernamental. Ecobol cuenta con al menos unos 540 trabajadores.

De acuerdo a los mismos servidores, Ecobol  adeuda entre 4 a 6 meses de sueldo a sus empleados y arrastra una deuda de 67 millones de bolivianos a las Administradores de Fondos de Pensiones que anteriores administraciones descontaban del sueldo de sus empleados pero no hacían la transferencia de cuentas.

MÁS NOTICIAS