Economía
Este lunes
Gremiales van al paro, rechazan ley anticontrabando
Francisco Figueroa, dirigente gremial. Foto/Erbol

Domingo, 1 Abril, 2018 - 17:40

Celeste Carrión Luna/Erbol

El secretario ejecutivo de las Confederaciones Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, anunció que este lunes los trabajadores gremiales ingresarán a un paro  nacional  con cierre de puestos de venta y de mercados,  en rechazo al proyecto de ley que modifica la Ley 1990 -Ley General de Aduanas - y al Registro Único  de la Micro y Pequeña Empresa. 

Figueroa, expresó que este proyecto de Ley  es preocupante ya que autoriza a cuatro instituciones  a portar armas; modifica la Ley General de Aduanas, autorizando a la zona primaria y secundaria el comercio minorista;  y porque con estas modificaciones incluso un barita podrá quitar mercadería en las calles, anulando  el régimen simplificado.

“Con este proyecto de Ley se está persiguiendo solo a comerciantes minoristas y no a los grandes porque los grandes siempre han resuelto sus problemas con dinero”, expresó Figueroa.

Manifestó que a movilización iniciará a partir de las 08:30 de la mañana y partirá desde la zona del Cementerio.

La semana pasada hicieron llegar a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño y  al presidente del senado nacional, José Alberto Gonzales, la nota de observación al Ley de Fortalecimiento  de la Lucha contra el Contrabando cuyo tratamiento continuará en la Asamblea Legisaltiva.

MÁS NOTICIAS