Economía
También pretende ingresar en instalación de redes
YPFB busca ser distribuidor de GLP en Perú y Paraguay


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 1 Julio, 2015 - 20:17

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) gestiona encargarse de la distribución mayorista y minorista de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Perú y Paraguay, según nota de prensa la compañía estatal.     

“En la exportación de GLP no sólo vamos a ser simples comercializadores, sino con los acuerdos que se han firmado, con Petropar (de Paraguay) y Petroperú, vamos a poder realizar la actividad  de distribución y poder vender ese GLP en los dos países”, manifestó el presidente de YPFB, Guillermo Achá, en conferencia de prensa.

El funcionario estimó que en 60 días se estarían concluyendo las negociaciones con ambos países. Agregó que una comisión de YPFB ya está en Perú para gestionar la apertura de una oficina.

Achá aseveró que con la distribución se beneficiará a Perú y Paraguay reduciendo el precio del GLP en sus países.  

Redes de gas

El Presidente de la estatal petrolera afirmó que se está trabajando en el “sueño de internacionalizar” YPFB con el tendido de redes de gas en Perú y Paraguay.  

Anunció que en septiembre la estatal boliviana se presentará a una licitación en Perú para adjudicarse la instalación de redes de gas. Expresó su optimismo en ganar el contrato puesto que YPFB tiene la experiencia de haber realizado 500 mil conexiones en Bolivia.     

En cuanto la instalación de redes en Paraguay, Achá aseveró que en ese país quedaron “encantados” con que la empresa boliviana pueda brindar este servicio.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún