Economía
Incremento salarial
Empleadores tienen un mes para presentar planillas

Viernes, 1 Agosto, 2014 - 13:28

Los empleadores deben presentar hasta el próximo 1 de septiembre las planillas de pago del retroactivo y del incremento salarial a los trabajadores, informó hoy el ministro de Trabajo, Daniel Santalla. 

“En cuanto a la presentación de los incrementos salariales y el retroactivo, para el sector privado, feneció el 31 de julio, pero tienen plazo de un mes más para que puedan presentar sus planillas correspondientes en cuanto se refiere al incremento y a los acuerdos suscritos entre trabajadores y empresas”, señaló Santalla, según el reporte de la radio Alternativa de Erbol.

La autoridad indicó que hasta ayer el 74% de las 21.952 empresas registradas en el Ministerio de trabajo, que cuentan con más de un trabajador, cumplieron con la presentación de planillas.

De acuerdo a la información proporcionada, en el Beni el 73% de las empresas presentaron sus planillas de pago de incremento salarial y retroactivo; en Chuquisaca, 74%; en Cochabamba, 87%; en La Paz, 70%; en Oruro, 64%; en Potosí, 49%; en Santa Cruz, 81%; en Tarija, 63%; y en Pando, 11%.

MÁS NOTICIAS