Economía
Vamos a relanzar la minería, dice dirigente Ramos
La COMIBOL identifica 50 predios para explotación

Viernes, 1 Agosto, 2014 - 17:37

El Secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), David Ramos, informó hoy que la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) identificó 50 predios para “relanzar” la minería en el país. Ramos señaló que la información fue dada a conocer en las reuniones quincenales que lleva a cabo conjuntamente con el Ministerio de Minería.

“Tenemos una evaluación actualmente, más de 50 concesiones mineras que ha identificado la Corporación Minera de Bolivia para poder ya relanzar la minería, porque ya teniendo la norma jurídica, como es la ley de Minería y Metalurgia, podemos entrar al campo operativo”, señaló el dirigente.

Ramos indicó que el inicio de operaciones en las 50 concesiones permitirá dar un impulso al sector y contrarrestar la caída de los precios internacionales de los minerales. 

El valor de las  exportaciones  de estaño, plata y oro reportó una caída de hasta 53,5%  durante el primer semestre de este año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

“Tenemos previsto un plan completamente agresivo en este tema de los nuevos emprendimientos”, indicó el Secretario General.

Dijo que de manera paralela se tiene previsto “procesos de industrialización” con la implementación de dos plantas metalúrgicas de fundición de zinc: uno en Potosí y otro en Oruro.

MÁS NOTICIAS