Economía
Esperan arribo del perito
Reaseguradora evaluará pago del desfalco al Banco Unión
Ministro de Economía, Mario Guillén. Foto/Los Tiempos

Miércoles, 1 Noviembre, 2017 - 12:43

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó este miércoles que una empresa reaseguradora evaluará el pago de daños económicos que sufrió el Banco Unión, a consecuencia del desfalco de 37.6 millones de bolivianos a manos del exjefe de agencia en Batallas, Juan Pari, actualmente preso en la cárcel de Chonchocoro de La Paz.

Dijo que ya se hizo el reclamo a la compañía y se aguarda la llegada de un perito de la Compañía Reaseguradora para que pueda evaluar las auditorías realizadas por el Banco Unión.

Guillén reiteró que la gestión bancaria es la más transparente que hay en todo Bolivia porque, las entidades financieras remiten en forma diaria sus estados financieros a las ASFI y en la medida que el Banco Unión y el BDP pertenecen a este sistema, tendrán  la fiscalización necesaria.

Entre tanto, anunció que hasta el 15 de noviembre se podría designar al nuevo directorio, una vez se reúna la junta de accionistas.  

Por otra ratificó que tiene lista sus respuestas para la interpelación planteada por la senadora Carmen Eva Gonzales el próximo 10 de noviembre, así como para la petición de informe oral en torno a este problema.

MÁS NOTICIAS