Economía
Lamentan desconocimiento del opositor
Gobierno desmiente a Ortiz por inversiones en el exterior
Viceministro del Tesoro, Sergio Cusicanqui. Foto/MEFP

Jueves, 2 Febrero, 2017 - 11:08

El Viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas realiza inversiones en el extranjero, en el marco de la normativa de la Ley del Presupuesto General desde la gestión 2013, con el objetivo de generar ingresos para el Tesoro General de la Nación (TGN).

“La autorización para la realización de este tipo de operaciones está vigente desde 2013, dentro de la Ley del Presupuesto de cada gestión”, afirmó, según nota de prensa enviada por la Unidad de Comunicación.

En ese sentido, lamentó que las declaraciones vertidas por el senador Carlos Ortiz demuestren total desconocimiento de la normativa aprobada por la Asamblea y su evidente intención de desinformar a la población para generar incertidumbre. “El Decreto Supremo del que habla Ortiz es del 28/12/2016 (DS N°3034), por lo que su reclamo es extemporáneo y fuera de lugar”.

Aclaró que las inversiones en el exterior, que se realizan desde hace cuatro años, provienen del excedente de las recaudaciones de valores fiscales (pasaportes y otros documentos) que se venden en el exterior, a través de nuestras embajadas y generan recursos para el Estado.

La Ley establece que este tipo de recursos pueden ser invertidos con altos niveles de seguridad con calificaciones AAA y de corto plazo, resguardando responsablemente los intereses del Estado y del TGN.

MÁS NOTICIAS