Economía
Tras renuncia por discriminación a sindicalistas
Transporte pesado sugiere vuelta de Bonifaz, duda de aptitud de profesionales
Édgar Tola, presidente del CEATPENAL. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (2 votes)

Viernes, 2 Febrero, 2018 - 11:17

El presidente del Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional (CEATPENAL), Édgar Tola, sugirió este viernes que Galo Bonifaz vuelva al cargo de Viceministro de Transporte, y expresó la duda de su sector con la capacidad de profesionales que que puedan asumir este cargo.

Bonifaz renunció al cargo debido a que sintió discriminación de parte del Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, por su calidad de sindicalista. Lamentó que algunos profesionales no entiendan la lucha sindical.

Tola indicó que el transporte pesado está molesto con la salida de Bonifaz, puesto que los avances de las mesas de trabajo que tenían volverán a “fojas cero” con el cambio de Viceministro.

El dirigente se refirió a la denuncia de Bonifaz sobre discriminación por ser sindicalista, y expresó sus dudas con que un profesional pueda atender las demandas insatisfechas de los camioneros. 

“A ver que (el ministro Claros) mande un profesional si va poder asumir la responsabilidad de atendernos y darnos solución inmediatamente a los problemas que hemos planteado, viable. En caso de no hacerlo, nosotros como transporte pesado ya buscamos la forma de como tenemos que hacer para que nos den nuestras necesidades como gobierno”, manifestó.

Culpo a ingenieros puestos por el Ministro por el mal estado de la Doble Vía Caracollo-Confital, donde aseguró existen largas filas de camiones esperando turno para pasar. Calificó el estado de esa carretera como una vergüenza.     

“El ministro pone unos ingenieros que deben ser buenos en estudio, pero en la parte técnica lamentablemente no hay trabajo”, dijo.

Tola también apuntó sus críticas a los profesionales de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por el mal estado de los caminos. 

“No hay profesionales que conozcan las carreteras y las necesidades que tiene el transporte pesado en el marco del mantenimiento de carreteras”, sostuvo el presidente del CEATPENAL.

Recordó que con Bonifaz como Viceministro estuvieron dos años en un proceso de diálogo para atender las demandas de su sector, por lo cual el exdiputado debería mantenerse en el cargo por lo menos hasta que se llegue  a una solución.     

“Debería volver (Bonifaz) porque él tiene que darnos nuestras soluciones a los problemas”, afirmó,

Tola pidió al ministro Claros que se siga el trabajo de mesas técnicas y se encuentre una solución a los problemas del transporte, de lo contrario advirtió con medidas de presión como dejar de pagar peajes y movilizaciones.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (2 votes)