Economía
Haremos una reestructuración, señala Kinn
Aerocon cierra servicios por insostenibilidad económica
Foto: Opinión.

Lunes, 2 Marzo, 2015 - 20:58

El director comercial de la aerolínea Aerocon, Nelson Kinn, anunció hoy el cierre temporal de la empresa debido a la insostenibilidad económica. Kinn dijo que no se puede seguir operando un negocio que no tiene la capacidad de generar los recursos suficientes para cumplir con sus obligaciones, y por lo tanto necesita una reestructuración.

“Ha llegado un momento que operar así afecta de forma muy seria la estabilidad de la empresa, el mercado ha cambiado y el tipo de negocio que tenemos ya no es sostenible en este mercado”, manifestó el funcionario a la Red Amazónica de Erbol.

Kinn agregó que la empresa reabrirá en un periodo aún no definido luego de una reestructuración que se adapte al mercado.

“La suspensión de vuelos se debe a que Aerocon está emprendiendo una reestructuración empresarial, el modelo de negocios con el que hemos operado hasta ahora tiene que ser cambiado, el mercado nos lo exige”, apuntó.

Indicó que la decisión fue notificada a la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones  (ATT), y que en todo caso la ley les faculta tomar esa decisión “para analizar junto a la ATT los términos de esa suspensión”.

Aerocon realizaba vuelos diarios a las ciudades de Santa Cruz, Trinidad, La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Guayaramerín, Riberalta y Yacuiba.

MÁS NOTICIAS