Economía
Priorizan búsqueda del cuerpo del chofer, dice ABC
No hay fecha para instalación de paso en puente San Pedrito

Lunes, 2 Marzo, 2015 - 12:54

La especialista en conservación vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthia Prado, informó hoy que no hay plazo para la implementación del paso alternativo a la caída del puente San Pedrito, en la localidad de Cristal Mayu (carretera Cochabamba – Santa Cruz), debido a que se prioriza el rescate del cuerpo del chofer del camión, que cayó al río con el desplome del puente.

“Al momento estamos haciendo la priorización del rescate del cuerpo, no queremos dar plazos específicos (para instalar el paso alternativo) debido a que estamos priorizando este tema y también dependemos de las condiciones climáticas en el sector”, manifestó Prado a los medios.

En una anterior oportunidad, la ABC señaló que el paso alterno estaría listo hasta el martes, siempre y cuando lo permitan las condiciones climáticas. Hoy la entidad estatal prioriza el rescate del cadáver del chofer.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que ya cuentan con todo el diseño y el fundamento de cómo será el paso alternativo, incluso algunos pilares ya fueron llevados al lugar.

Prado recordó que el paso provisional sólo servirá para vehículos livianos. Indicó que la carretera antigua hacia Santa Cruz se encuentra habilitada, para el paso del transporte pesado en particular, y cuenta con las empresas de mantenimiento para afrontar cualquier problema de transitabilidad que se presente.

“Los vehículos pesados tendrían que transitar por la ruta antigua, tenemos las empresas a cargo de la conservación vial que están haciendo todo el trabajo correspondiente para mantener toda esta vía expedita, para que el tránsito sea fluido”, apuntó.

El viernes 27 de febrero, cerca a las 04.00, 49 metros de plataforma del puente San Pedrito se desplomó junto a Felipe Vásquez Torrico (52), quien conducía un camión rumbo a Santa Cruz. Desde entonces su cuerpo se encuentra junto al motorizado en el lecho del río.

MÁS NOTICIAS