Línea roja del teleférico se entregará en febrero

pretitulo: 
Implementamos tres controles, dice Evo Morales
Contenido-noticia: 

 

El presidente Evo Morales sostuvo hoy que la línea roja del teleférico, que unirá las ciudades de La Paz y El Alto, será entregada en febrero del próximo año, y las otras dos líneas -amarilla y verde- dos meses después, de acuerdo al cronograma establecido.

 

“De acuerdo a información, este primer tramo llamado línea roja está previsto entregar en febrero (de 2014), estaremos pendientes, y las otras líneas (podemos) terminar entre abril y marzo”, manifestó el Jefe de Estado con motivo de la inauguración de inicio de obras en la exestación de trenes en La Paz.

 

La línea Roja que unirá el mirador de El Alto y la estación de la ciudad de La Paz. De acuerdo a información de los técnicos, son los principales puntos que se tomarán en cuenta para el inicio de la construcción del teleférico.

 

En su alocución, Morales destacó los acuerdos arribados con los movimientos sociales y el autotransporte para la construcción del proyecto. Lamentó que en la construcción de otras obras importantes la suerte no haya sido la misma, como en el caso de la construcción del puente de Tiquina y el de Rurrenabaque-San Buena Ventura.

 

“A veces es difícil de entender, y de ahí la experiencia que tenemos, que el pueblo opine y con la razón y con la voluntad del pueblo simplemente proyectos grandes en especial (se construyen), y aquí felizmente superamos. Hemos hablado con el transporte, con los movimientos sociales y de esta manera no hemos tenido muchos conflictos”, señaló el Jefe de Estado.

 

Controles

 

Indicó que la empresa constructora austriaca Doppelmayr tendrá tres controles que garantizarán que la obra se concluya en los plazos establecidos.

 

“Un control es de los movimientos sociales, vecinos que controlarán permanentemente si se está avanzando o no (la obra), otro es el gobierno nacional, y el último es que el presidente de la empresa va a controlar para dar buena imagen a Austria”, apuntó.

 

De llevarse de manera satisfactoria en proyecto, Morales comprometió nuevas adjudicaciones a Doppelmayr.

 

“Quiero decir a la empresa que tenemos muchas necesidades en otros departamentos, y si la empresa cumple, tenemos para adjudicar (más obras) porque felizmente no estamos como antes económicamente”, manifestó.

 

Características de la obra

La obra costará 234 millones de dólares, con los que se financiará la construcción e implementación del teleférico, los gastos impositivos, la expropiación del 20 por ciento de los predios necesarios para la construcción de torres y estaciones, las fiscalizaciones y la organización de la empresa, entre otros.

Según datos del proyecto, el teleférico operará con 427 cabinas que transportarán, en promedio, 18 mil pasajeros por hora.

El tiempo de viaje de las líneas será:  la roja, 10 minutos; la amarilla, 13,5 minutos, y la verde 16,5 minutos.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: