Economía
En Colquiri
Morales inició construcción de planta de estaño y zinc
Presidente Morales anuncia respaldo a la industrialización minera. Foto/Erbol

Lunes, 2 Mayo, 2016 - 13:30

El presidente Evo Morales dio inicio este lunes a la construcción de la planta de concentración para el procesamiento de mil toneladas de estaño y zinc en el distrito minero de Colquiri, provincia Inquisivi en el departamento de La Paz, con una inversión de 75 millones de dólares.

Manifestó que el centro minero de Colquiri aporta al Tesoro General del Estado y eso hace que el trabajador minero es admirado y respetado por cuidar la economía nacional.

Explicó que la construcción del ingenio será por invitación directa e hizo votos para que en junio se esté firmando el contrato de la obra.

Dijo que el gobierno tiene la meta es convertir a Bolivia en una potencia económica con la industrialización de la minería con el hierro y el litio.

Morales sostuvo que el modelo económico es una referencia internacional y cuenta con proyectos de energía eléctrica que hasta el 2020 será un centro energético de latinoamericano.

Junto a esa obra anuncio la construcción de un internado por 13 millones de bolivianos y una escuela por seis millones de bolivianos a través del programa Bolivia cambio, Evo cumple, y dejó un anticipado del 20 por ciento a la alcaldía para ejecutar la obra.

En tono de broma sostuvo que los mineros siempre con son como “cututus” por tener hijos que aumentan la densidad poblacional.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS