Economía
Investigación Lava Jato en Asamblea
Claros: está listo el archivo de contratos de Odebrecht
Ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Foto/Erbol

Miércoles, 2 Mayo, 2018 - 16:25

El ministro de Obras Públicas Milton Claros informó este miércoles que a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tiene lista la carpeta de archivos sobre los contratos suscritos con la brasileña Odebrecth y sólo espera la solicitud de la Comisión oficial de la Asamblea Legislativa para facilitar la investigación del caso Lava Jato.

Dijo que recién el pasado lunes la Comisión oficial hizo llegar una nota formal  para empezar el tema de coordinación y anunció que el Ministerio responderá en base a la solicitud a través del conducto regular.

Consultado si la comisión opositora podrá acceder a la misma documentación, el ministro señaló que se debe actuar con la seriedad que exige el caso, porque no se pueden admitir burlas en este trabajo de investigación.

“Tiene que haber seriedad, hay una comisión oficial y es a la cual  vamos a responder todas las preguntas porque mañana pasado van a parecer otras comisiones y no podemos estar distrayendo el tema de la información”, declaró en Palacio de Gobierno.

La  Asamblea Legislativo designó una comisión oficial para investigar a solicitud del presidente Evo Morales los contratos de construcción de carreteras adjudicados a empresas brasileñas Odebrecht y Camargo Correa, durante la gestión 2004 y 2006.

Entre tanto la oposición designó a su comisión a la cabeza del senador Arturo Murillo que comenzará su trabajo el próximo 7 de mayo con la declaración informativa de Audalia Zurita, abogada defensora del expresidente del Servicio Nacional de Caminos, José María Bakovic.

MÁS NOTICIAS