Economía
Sienten que fueron usados electoralmente
Carniceros rompen el diálogo y anuncian paro indefinido
El dirigente carnicero Mario Roque. Foto: ERBOL.


Martes, 2 Junio, 2015 - 21:45

La Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) resolvió ir a un paro indefinido desde el próximo lunes después de romper el diálogo con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) sobre la emisión de factura, informó el secretario de organización del sector, Mario Roque.

“Se ha roto el diálogo por la tozudez del presidente de Impuestos Nacionales (Érick Ariñez) y hemos anunciado un paro indefinido a partir del lunes como una medida de hecho, nosotros tenemos el derecho de protestar”, aseveró el dirigente.

Agregó que el gobierno solamente ataca a los comerciantes “pequeños” de carne y no así a los propietarios de grandes frigoríficos de marcas conocidas en el país.

Parece que “más les ha interesado un tema electoral y ahora estamos sufriendo el amedrentamiento de Impuestos Nacionales, que persigue al pequeño y salva al grande, le hemos enfrentado al Presidente del SIN, le hemos dicho por qué no clausuran Fridosa, Frigor ¿o es que tienen miedo a los propietarios de estos frigoríficos grandes? Estos propietarios no facturan”, aseveró.

Apuntó que mañana el sector de los comercializadores de carne se reunirá en un ampliado nacional para tomar otras medidas de presión, asimismo buscarán un encuentro con el Ministerio de Desarrollo Productivo.