Economía
Por el daño a un ducto de aire comprimido
El Gobierno niega proceso contra la Cooperativa 26 de Febrero


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 2 Junio, 2015 - 18:39

El ministro de Minería, Cesar Navarro, negó que la Empresa Minera Colquiri se haya querellado contra la Cooperativa 26 de Febrero que tiene áreas de trabajo en la mina Colquiri.

“No hay ningún proceso judicial, no existe ningún proceso judicial, lo que ha hecho la empresa minera Colquiri es denunciar públicamente a la Comibol y ésta ha asumido las acciones, pero no hay ningún proceso legal contra los compañeros de la 26 de Febrero”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

El ejecutivo del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri, Cecilio González, informó la semana pasada, que por el atentado dinamitero a uno de sus ductos, la compañía se querelló contra los dirigentes de la Cooperativa 26 de Febrero, a quienes se acusa de ser responsables intelectuales de ese hecho. 

Por el daño que provocó la explosión de dinamita se registró una pérdida de 250.000 dólares. En su momento la cooperativa mencionada deslindó cualquier responsabilidad y dijo que más bien era un “auto atentado”.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún