Economía
Instalarán un sistema de autobloqueo
Colegiales no podrán llevar a casa las computadoras Quipus


Valorar esta noticia: 
Average: 2.3 (3 votes)
Miércoles, 2 Julio, 2014 - 23:27

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, informó que las computadoras Quipus, ensambladas en el país y que serán entregadas a los estudiantes del último curso de secundaria después de las vacaciones de invierno, no podrán ser llevadas por los colegiales a sus domicilios.

Aseguró que el Estado hará una transferencia directa a los colegios y al terminar el bachillerato el estudiante tendrá que dejar la máquina para el curso inferior, es decir para el quinto de secundaria.

“Las computadoras se quedan en el colegio (¿Los estudiantes no podrán llevar a sus casas?) No, no. Nosotros haremos una transferencia de las máquinas hacia el director la unidad educativa, pero también será un compromiso (responsabilidad) de los gobiernos municipales, porque ellos son los que tienen que cuidar la infraestructura educativa”, sostuvo.

El Gerente General de la Empresa Estatal Quipus, Sergio Bowles, dijo que en el aula se instalará un piso tecnológico para evitar que la maquina sea sacada del colegio. Indicó que el equipo se bloqueará automáticamente en caso de robo o traslado fuera de la unidad educativa. 

“En las aulas se van a instalar un piso tecnológico de las computadoras, este sistema lo que va hacer es autobloquear la máquina directamente cuando alguien se lo quiera robar o se lo quiera llevar a otro lado, no habrá cómo desbloqueen para volver a utilizar”, afirmó.

Por otro lado, Morales confirmó que en octubre de este año, todas las personas podrán acceder a estas computadoras de última generación a un precio menor en 30 por ciento del costo real de otras maquinas en el mercado.

“Para la gente particular, vamos a empezar en octubre a sacar dos tipos de portátiles y dos tipos de tablets”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 2.3 (3 votes)