Economía
Reportan que mostró fotografías y documentos
Exmasista denuncia supuesta ‘corrupción’ en Vías Bolivia


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)
Jueves, 2 Julio, 2015 - 20:10

El exdiputado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ever Moya, acusó al director general de Vías Bolivia, José Luis Villazante Garabito, por supuesta malversación de fondos de la institución. ERBOL intentó comunicarse con el directo aludido y su departamento de comunicación informó que a las 16.00 de este viernes se pronunciará sobre la denuncia.  

El exlegislador indicó que Villazante y otros funcionarios realizaron fiestas “pomposas” y consumieron bebidas alcohólicas en “hoteles de lujo” de Los Yungas.

Según el reporte de radio Pio XII de la Red ERBOL, Moya mostró a los medios de comunicación fotografías y documentos que presuntamente prueban sus denuncias. 

“Este es José Luis Villazante, es el director general Ejecutivo de Vías Bolivia, está en un acto de farra si se vale el término, compartiendo las bebidas alcohólicas en un hotel, festejando seguramente el dinero que pueden malgastar”, aseveró mientras mostraba las imágenes.

Las fotografías en cuestión corresponden a una reunión de 2013 en el Hotel Río Selva de Los Yungas, cuando presuntamente Villazante y otros funcionarios debían desarrollar una evaluación institucional de Vías Bolivia y una planificación para la gestión 2014. 

“Aquí está el documento firmado y estas son las fotos”, aseveró Moya. 

Pero el exlegislador no se quedó ahí, porque también aseguró que similares acciones fueron cometidas por el aludido desde 2010 e incluso dijo tener pruebas sobre supuestos actos de violación.

“Son varios los delitos que se cometen en Vías Bolivia, los vamos a hacer conocer uno por uno. Es más, existen actos de violación a funcionarias de esta misma institución y hay un video que lo vamos a mostrar si se comprueba que realmente implica a los funcionarios de la institución”, indicó.

Moya apuntó que luego de dar a conocer públicamente estas denuncias, las pruebas de las mismas serán remitidas a la Asamblea Legislativa y al Ministerio de Transparencia. Espera que se realice una investigación.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)