Economía
Según Rector de la Universidad de Sucre
Auditoría revela daño económico de Bs8 millones a Fancesa
Foto ilustrativa tomada de Correo del Sur.


Martes, 2 Julio, 2019 - 14:07

Una auditoría confirmó que la cementera chuquisaqueña Fancesa sufrió un daño económico de unos 8 millones de bolivianos, por la entrega de producto a una empresa comercializadora denominada San Mauricio, informó el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Sergio Padilla.

La empresa Fancesa es propiedad de instituciones públicas chuquisaqueñas, entre ellas la Gobernación, la Alcaldía de Sucre y la Universidad.

El Rector indicó este martes que ayer se recibió “otra mala noticia” con el informe de la auditoria respecto a la empresa San Mauricio, que recibía cemento a crédito para su comercialización.

Según la autoridad universitaria, resulta que Fancesa entregó cemento en grandes cantidades, pero la empresa comercializadora no pagó por los productos.

“Se tiene un daño económico para Fancesa de alrededor de 8 millones de bolivianos. Esta auditoría que se ha desarrollado indica claramente los responsables, las responsabilidades que ese tiene tanto civiles y también establece quiénes son las personas personal involucrado en el tema administrativo”, agregó el Rector, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.