Italia dona $us500 mil para seguridad alimentaria

pretitulo: 
Los recursos serán para Chuquisaca, Tarija y Pando
Contenido-noticia: 

El gobierno de Italia, a través de su representación diplomática y de la Oficina de Cooperación en La Paz, realizó una donación de más de medio millón de dólares al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en Bolivia para apoyar el desarrollo de los medios de vida y la seguridad alimentaria de familias agricultoras de subsistencia y de campesinos sin tierra en municipios altamente vulnerables a la inseguridad alimentaria de los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Pando.

Dentro del actual marco de cooperación del PMA a Bolivia -Programa País 2013-2017- la contribución del gobierno de Italia hará posible que 30.000 familias rurales, vulnerables a la inseguridad alimentaria, mejoren sus medios de vida y puedan abastecer a las redes de seguridad basadas en asistencia alimentaria, especialmente por medio de la creación de huertos comunitarios, la crianza de animales menores, la recuperación de tierras productivas, la construcción de sistemas de riego a pequeña escala, entre otros.

Estas actividades se aplicarán a través de las modalidades de “alimentos por trabajo”, “cupones por trabajo” y “efectivo por trabajo”, según el contexto de los  municipios seleccionados -unos 20 de inicio- en los departamentos mencionados.  

Estas actividades de desarrollo de medios de vida, mitigación de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático, recibirán apoyo del PMA en función de las demandas que serán canalizadas a través de los gobiernos municipales, quienes aportarán recursos de contrapartida.

El PMA es financiado enteramente a través de donaciones voluntarias de gobiernos, empresas privadas y personas particulares. El representante del PMA en Bolivia, Paolo Mattei, agradeció la donación al Embajador de Italia en el país andino, Luigi de Chiara.

categoria_noticia: