Economía
Esta mañana en Palacio de Gobierno
Evo y jubilados acordaron aumento del 5.25% de la renta
Acuerdo gobierno-jubilados hoy en Palacio de Gobierno. Foto / ABI

Martes, 3 Mayo, 2016 - 08:19

El presidente Evo Morales y la Confederación de Jubilados acordaron este martes en Palacio de Gobierno un incremento del 5.25% a la renta para este año.  

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados, Gróver Alejandro, informó que el acuerdo fue suscrito a satisfacción de los jubilados y en una señal de compresión de este sector ante la situación económica que atraviesa el país.

“Hemos llegado a un feliz acuerdo, hemos conseguido un incremento salarial del 5,25%”, manifestó el ejecutivo sindical a tiempo de anunciar que en las siguientes horas comunicará a las federaciones departamentales.

El presidente Morales agradeció a los dirigentes y a los jubilados por entender la oferta del gobierno y asumir conciencia sobre las condiciones económicas del Estado.

El reajuste de las rentas jubilatorias se produce luego que el pasado 1 de mayo, el jefe de Estado promulgara el decreto de un incremento salarial del 6% al haber básico y del 9% al salario mínimo nacional.

Dicho incremento fue acordado con la Central Obrera Boliviana en el marco de un paquete de medidas a favor de los trabajadores.  

MÁS NOTICIAS