Economía
Futecra forma comisiones para el control
Advierten con sancionar a carniceros que no acatan el paro


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 3 Julio, 2015 - 13:19

El principal representante de la Federación Única de Trabajadores en Carne (Futecra) de El Alto, Germán Yujra, anunció que su sector conformó comisiones de control con el objeto de identificar a los vendedores de carne que no acaten las medidas de presión para luego sancionarlos.

“Hoy en la mañana hemos realizado una inspección ocular para ver quiénes están rompiendo la huelga, qué sectores están cumpliendo con el paro. Futecra tiene varias asociaciones afiliadas”, señaló el dirigente.

Destacó que una vez se tenga la lista de los afiliados que no apoyen a las medidas de presión, se realizará un informe. El mismo será presentado hoy a las 14.00 y se analizará qué sanciones se concretarán contra quienes se hayan apartado de las medidas de presión.

Asimismo aseguró que el fin de semana habrá un desabastecimiento total de carne en los mercados de la ciudad de El Alto.

“Nosotros estamos analizando radicalizar nuestras medidas, un paro indefinido que esta vez tiene que ser a nivel nacional. Todos los departamentos tienen que acatar las medidas”, agregó.

Beni Por otro lado, desde San Borja (Beni) se informó que el sector de los ganaderos pidió a los comercializadores de carne pagar impuestos al Estado, reportó radio América Latina. El secretario general de la Asociación de Ganaderos, Nelson Calle, manifestó su preocupación debido a que a un mes del conflicto, el mismo aún no se soluciona, lo que afecta a la economía local.

“ La Asociación de Ganaderos es consciente que se tiene que pagar impuestos, que los comercializadores de carne tienen que hacerlo pero en lo que no estamos de acuerdo es que los comercializadores paguen del 100%, sería lógico que cobre del porcentaje de la ganancia”, sostuvo.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún