Economía
Contraloría capacita a autoridades electas del norte amazónico


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 3 Julio, 2015 - 22:49

Autoridades electas del norte amazónico participaron del taller impartido por la Contraloría General del Estado en Riberalta, que dio continuidad al ciclo de capacitación que lleva adelante.

El evento se llevó adelante este viernes en el Salón Consistorial de la Alcaldía de Riberalta y fue inaugurado por el Contralor General, Gabriel Herbas Camacho, en presencia del alcalde Omar Núñez Vela Rodríguez y cerca a un centenar de participantes, entre autoridades locales, subgobernadores y concejales de esa región.

"Es importante destacar la participación de las autoridades electas, que conozcan la normativa para mejorar el control de los recursos económicos que manejan, para que al finalizar su gestión, dentro de cinco años, nadie desconozca la gestión pública", explicó el contralor Herbas.

La autoridad de la Contraloría recalcó los principales aspectos en el manejo financiero de las entidades públicas, con el objeto de mostrar los elementos de control que deben introducir estas autoridades para tener una adecuada gestión.

Herbas reiteró también la importancia de construir la institucionalidad en los municipios, de tener servidoras y servidores públicos que permanezcan en las entidades, para que en el futuro tengan una estabilidad institucional; asimismo, la importancia de establecer ciclos de formación permanente.

El titular resaltó que mecanismos como estos talleres ayudan a mejorar el nivel de las ejecuciones presupuestarias en las entidades subnacionales y recomendó especialmente a los municipios, formar sus unidades de auditoría interna, porque es donde se producen errores frecuentes en el ámbito administrativo.  

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún