Economía
Tienen que tomar sus previsiones, afirma
Arce: No habrá ampliación para pago del doble aguinaldo

Domingo, 3 Agosto, 2014 - 16:46

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, informó hoy que las empresas privadas deberán tomar sus previsiones para garantizar el pago del doble aguinaldo hasta el 31 de diciembre de la presente gestión, ya que el gobierno no dará ningún plazo de ampliación para el pago del beneficio a los trabajadores.

“El sector privado este año deberá tomar las previsiones porque no va haber como el año pasado el tiempo que se esperó, este beneficio tiene que pagarse en esta gestión, como establece el decreto supremo (1802) que está en vigencia”, señaló Arce.

En la gestión 2013, el gobierno amplió el plazo para el pago del segundo aguinaldo hasta el 28 de febrero de la presente gestión, debido a que las empresas privadas argumentaron que no tenían el tiempo suficiente para cumplirlo. El segundo aguinaldo fue decretado el 20 de noviembre de 2013.

La autoridad vislumbró el pago del beneficio debido a que, según proyecciones del gobierno, “la economía cerrará con un crecimiento aproximado de un 5,7%”, dato superior al 4,5% que establece el decreto supremo del doble aguinaldo para pagar el beneficio. 

MÁS NOTICIAS