Economía
Comibol se hará cargo de empresa metalúrgica
Trabajadores de Vinto piden seguridad laboral

Miércoles, 3 Septiembre, 2014 - 15:05

Trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), departamento de Oruro, piden seguridad laboral, tras conocer que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) será la nueva administradora.

Víctor Herbas, miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores, dijo que se velará por las fuentes laborales. Anunció que sostendrán una reunión con representantes de Comibol para hablar sobre esta situación.

Aseguró que no afectará en nada la situación de los trabajadores que Comibol se haga cargo de la administración. 

“No afecta en nada el referente a la estabilidad laboral de los trabajadores, pero seguramente en estos días vamos a convocar a una Asamblea y a coordinar con los sectores generales de la empresa para una Asamblea y hacer conocer a los trabajadores”, declaró a radio Pio XII de la Red Erbol. 

“Se tiene que respetar también la estabilidad laboral económica y no tiene que haber inflación de personal en la empresa, eso es lo que vamos a cuidar”, enfatizó. 

De acuerdo con el dirigente, en la EMV existen 380 afiliados al Sindicato. Mientras que otro tanto son eventuales y de servicios. 

Desde la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro calificaron de positivo que Comibol se haga cargo de la empresa.  Según el dirigente Jhonny Sanabria, es bueno que el Estado asuma responsabilidades, tras la nacionalización.

“Ya es tiempo de que el Estado asuma responsabilidades con las empresas que se han nacionalizado, creemos que una inyección, un colchón económico a estas empresas que están llegando a tener deudas cuantiosas, tenga que darle una solución definitiva el gobierno central”, indicó.

MÁS NOTICIAS