Economía
Niega versión de abogados
ASFI: Auditoría 2016 de Banco Unión no menciona descuadre
Foto tomada de InfoRSE.

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)

Viernes, 3 Noviembre, 2017 - 19:49

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aseguró este viernes que en la Auditoría Externa al Banco Unión, realizada a diciembre de 2016, no se evidenció el descuadre de 6 millones de bolivianos, como lo afirman abogados de implicados en el caso del desfalco.

En los últimos días, abogados defensores de funcionarios del Banco Unión, acusados en el caso desfalco, aseguraron que en la Auditoría se encontró la falta de 6 millones de bolivianos y que aquello debería ser de conocimiento de la ASFI.

Sin embargo, la Autoridad de Supervisión aseguró que el dictamen de auditoría enviado por el Banco Unión presentó resultados “limpios”.                

“El informe de Auditoría Externa, practicado al Banco Unión S. A., con corte al 31 de diciembre de 2016, fue remitido a este Órgano de Supervisión, empero, es prudente aclara que el mismo presenta un dictamen ‘limpio’ y no menciona la existencia de un descuadre en la subcuenta 111.04 ‘Fondos Asignados a Cajeros Automáticos’ por Bs6.000.000, como se viene manifestando de manera irresponsable y errónea”, dice un comunicado de la ASFI.

En este caso se investiga el desfalco de 37 millones de bolivianos cuyo principal implicado es el exfuncionario del Banco Unión, Juan Pari Mamani, quien habría sacado el dinero fingiendo que era para la carga de cajeros automáticos en Achacachi y en Batallas.
 
Varios funcionarios de la entidad bancaria también fueron enviados a la cárcel acusados de incumplir con los controles a los movimientos de Pari.


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)