Economía
Respetamos instituciones internacionales, dice Evo
Ejecutivo evalúa el fallo de compensación a Rurelec

Martes, 4 Febrero, 2014 - 10:33

El presidente Evo Morales informó que un equipo técnico y la Procuraduría General del Estado estudian el fallo del Tribunal de la Corte Permanente de Arbitraje (PCA, por sus siglas en inglés), que resolvió Bolivia compense a la británica Rurelec, por la “nacionalización” de sus acciones en Cochabamba.

“El tema de Guaracachi, un equipo jurídico, a la cabeza del procurador (Hugo Montero) está estudiando y nos dirá que (acción) habrá que tomar”, afirmó en rueda de prensa, efectuaba en el Palacio Quemado.

El mandatario argumentó que el gobierno boliviano respeta las instituciones internacionales, aunque no comparte los fallos en caso de los arbitrajes porque siempre gana la empresa privada y no el Estado.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el pasado domingo que el Estado boliviano desconoció cualquier organismo de arbitraje y restó importancia al fallo.

Hoy, el Presidente Morales dijo que organizaron un equipo para que estudie el fallo y posteriormente emitirán un criterio al respecto.

MÁS NOTICIAS