Economía
Santa Cruz
Renuncia presidente de ESM por problemas personales
Expresidente interino de la ESM, Luis Alberto Padilla.


Jueves, 4 Febrero, 2016 - 22:01

Antonio Tudela, director de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) por el municipio de Puerto Suárez confirmó a Erbol el alejamiento del presidente interino de la ESM, Luis Alberto Padilla, después de tres años y medio de estar en el cargo.

Confirmó que Padilla presentó su renuncia irrevocable al cargo la noche de este miércoles argumentando motivos personales.

“Él era presidente interino, ha tenido una gestión de tres años y medio de interinato, hoy en comunicación con el Ministro, me ha confirmado que renunció por problemas personales y que su renuncia es irrevocable”, dijo.

Tudela manifestó que en reiteradas oportunidades demandó a Padilla aclarar las renuncias respecto a la firma del precontrato en la que presuntamente estaba implicado. Según el director de la ESM, estas solicitudes pudieron influir en la renuncia del ahora expresidente interino.

“Nosotros habíamos hablado con él y en el directorio le habíamos dicho que él tenga la posibilidad de poder aclarar, él dijo que no había ningún delito y él dijo que tenía toda la libertad de acción de poder comprobar eso. Nosotros sólo le hemos pedido la información, si nosotros los directores no tenemos información o hacemos caso omiso, nos convertimos en cómplices y podemos tener problemas posteriores”, afirmó.