Economía
Queremos una solución estructural, dice dirigente
Gobierno convoca a obreros de Enatex para el viernes

Miércoles, 4 Marzo, 2015 - 18:49

El secretario de la planta de Hilandería de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), Juan Carlos Sánchez, informó hoy que la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, los convocó para el viernes para tratar el plan estratégico que permitirá sacar de la crisis a la factoría estatal.

“La Ministra (Verónica Ramos) nos ha convocado para el viernes, para tratar la solución a la crisis de Enatex, la reunión se llevará a cabo en el Ministerio de Desarrollo Productivo”, informó el dirigente a Erbol.

Sánchez indicó que demandan una solución estructural al gobierno y que ya no permitirán que les sigan pagando sus sueldos adeudados, desde noviembre, “cada vez que puedan”.

“Queremos una solución, pero una solución desde abajo, estructural, ya no sólo parches, ya no queremos que nos paguen este mes y al siguiente no”, demandó.

Sánchez remarcó que la solución debe pasar por poner en marcha las cuatro plantas que conforman Enatex, de modo que sean capaces de mantener la producción de forma constante.

Los 106 trabajadores de la planta de Hilandería en la ciudad de El Alto mantienen un paro de brazos caídos desde hace nueve días porque “son los más afectados por la crisis”.

“Acá en El Alto estamos más molestos por la situación económica, porque aún nos adeudan la reposición del primer y segundo aguinaldo, entonces aquí la molestia es más grande”, apuntó.

Sin embargo, la situación se torna más crítica en Hilandería porque la materia prima existente sólo alcanzará para seis días y tramitar un nuevo despacho toma como mínimo un mes, dijo el dirigente.

“No es que hemos parado por irresponsables, igualmente íbamos a tener que parar como ocurrió en noviembre de 2014, con vacaciones forzadas, porque ya no hay materia prima e igual nos íbamos a quedar sin qué hacer”, expresó.

MÁS NOTICIAS