Economía
Suspenden servicio postal
Ecobol: Trabajadores inician huelga general indefinida
Huelga del trabajadores de Ecobol en La Paz. Foto / Erbol


Lunes, 4 Abril, 2016 - 10:10

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) iniciaron la mañana de este lunes en La Paz una huelga general indefinida en el marco de una movilización nacional que exige al Gobierno el pago de salarios devengados hace cuatro meses.

La medida de presión suspendió el servicio postal en la ciudad de La Paz y según el dirigente Rubén Bascopé, la huelga general se cumplirá a nivel nacional.

El sindicato demanda al Gobierno un plan de salvataje que requiere un colchón financiero de 139 millones de bolivianos, para garantizar la continuidad del servicio postal boliviano.

Actualmente 540 trabajadores prestan servicios en Ecobol. La totalidad se encuentra impago hace cuatro meses, que en total significa una deuda equivalente a cinco millones de bolivianos.

El sindica informó que varios trabajadores ya están en edad jubilación y sin embargo no puede acogerse al beneficio porque Ecobol adeuda 67 millones de bolivianos a las Administradoras de Fondo de Pensiones desde el año 2003 a la fecha.