Economía
Pide denunciar a especuladores
PIL paraliza producción, pero garantiza abastecimiento


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 4 Abril, 2016 - 17:32

El gerente nacional de PIL Andina, Pablo Vallejo, informó que debido al conflicto de los lecheros la planta de esta empresa en Cochabamba está paralizada, pero garantizó el abastecimiento de sus productos en el mercado.

“La planta está paralizada, obviamente hay equipos que nunca se pueden apagar, pero tenemos sólo el personal mínimo de emergencia que está cuidando, pero no hay producción”, explicó.
    
Vallejo indicó que, previendo el escenario de conflictividad, PIL adoptó los mecanismos  necesarios para garantizar la atención al mercado.

Aseguró también que no hay variaciones en el precio, por lo que instó a la población a denunciar si hay especulación de vendedores.

Bloqueo

Entretanto, los lecheros de Cochabamba mantienen un bloqueo en la avenida Blanco Galindo, que conecta a esta ciudad con el occidente del país, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Los bloqueadores intentaron también cerrar la avenida capitán Ustariz, pero la Policía tomó el control de esta vía.

Los lecheros protestan porque, según su versión, PIL pretende poner cupos y rebajar el precio de la leche cruda que recibe de los productores.

Sin embargo, el gerente Vallejo sostuvo que PIL recibirá sólo la leche que sea necesaria para cubrir el mercado interno y que si los lecheros tienen más para entregar hay dos opciones: que PIL procese ese excedente en polvo y se los devuelva, o que se lo compre en precio internacional.   

Valorar esta noticia: 
sin votos aún