Economía
Tampoco con el doble aguinaldo, aseguran
Fedemype dice que no podrá cumplir con alza salarial


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 4 Mayo, 2015 - 17:33

La Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) La Paz aseguró hoy que no podrá cumplir con el incremento salarial dispuesto por el Gobierno el pasado 1 de mayo y menos con el segundo aguinaldo de fin de año. 

El sector señaló que están técnicamente imposibilitados y advirtió que con el cumplimiento de esas disposiciones sólo se generará el despido de trabajadores y en casos extremos el cierre de microempresas.

“Técnicamente la microempresa no va poder cumplir, ni siquiera con el doble aguinaldo porque lamentablemente todos los programas de fomento que tenemos a nivel nacional no se están cumpliendo pese a que tenemos más de tres convenios firmados con el Ministerio de Desarrollo Productivo”, dijo la presidente de Fedemype, Virginia Ajhuacho.

Desde el pasado viernes rige en el país el incremento salarial del 8,5% a la masa salarial y del 15% al mínimo nacional, lo que significa que nadie puede ganar menos de 1.656 bolivianos.

Ajhuacho indicó que las autoridades nacionales deben entender que las microempresas  autogeneran sus recursos y empleos.

La Fedemype –asimismo– reclama el desembolso de mayores recursos para el programa Jiwasa, que se constituye en un importante fomento de capital semilla para el sector. 

“Nosotros estamos rechazando esos 10 millones (de dólares), Jiwasa con 10 millones (de dólares) no podrá ir adelante, Jiwasa (debe tener) 100 millones (de dólares)”, aseveró.

Ahora la dirigencia de los microempresarios pide una audiencia al Ministerio de Desarrollo Productivo para analizar sus necesidades. También solicitará otro encuentro con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

“El Gobierno está haciendo cosas maravillosas a nivel de macro, pero no a nivel local de la microempresa que genera más del 80% de la economía”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS