Economía
ASBORA pide renovación sin licitación
Gonzales deja a la ATT el tema de licencias de radios
Presidente del Senado, José Alberto González. Foto: ERBOL.


Miércoles, 4 Mayo, 2016 - 22:25

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto González, dijo que la ATT (Autoridad Telecomunicaciones y Transportes) tendrá la tuición de regular el mecanismo que tendrán que seguir las radioemisoras que deseen renovar sus licencias de funcionamiento.

“Las licencias tienen una fecha de vencimiento, que se va a empezar a cumplir en breve, en algunos casos y bueno, lo que tendrá que hacerse a través de la ATT, determinar el mecanismo mediante el cual se va a pasar de una ley a la otra, de la vieja a la nueva ley y el mecanismo mediante el cual se va a concesionar las frecuencias, eso ya lo tiene que determinar la ATT”, dijo.

En marzo de este año, la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (ASBORA) presentó un proyecto de decreto supremo modificatorio al actual D.S. 1391, que facilita la renovación de las licencias de radiodifusión para evitar el cierre de al menos 500 radios en el país, que podría dejar cesantes a cerca de 2.500 trabajadores.

De ser aprobada la norma, las radioemisoras podrían renovar sus licencias sin necesidad de acudir a una licitación.

El senador González explicó que la concesión de licencias a las emisoras, se aplicará a partir de la nueva Ley de Telecomunicación. Además aseguró que el Gobierno no pretende concretar “una suerte de venganza” contra algunas radios, porque cada institución adquirió la frecuencia teniendo pleno conocimiento de que en un plazo determinado, la licencia fenecería.

“Hace 20 años Evo Morales no era Presidente, hace 15 o 20 años, no habían discapacitados protestando ni había el caso Zapata”, aclaró.