Economía
Responsabilidad social empresarial
Banco Sol equipa casa hogar de una fundación en El Alto


Martes, 4 Agosto, 2015 - 19:23

Con el propósito de apoyar la labor de erradicación de la violencia sexual comercial en niñas y adolescentes en la ciudad de El Alto, Banco Sol realizó un donativo a la Fundación MunasimKullakita para equipar completamente la “Casa de Ternura”, que alberga a las víctimas de este delito en esa urbe.

Con el donativo se equiparán los ocho baños, las cocinas y todos los dormitorios de los hogares de acogida que están ubicados en diferentes zonas de la ciudad de El Alto.

El aporte es una de las labores que realiza Acción Sol, un componente del Programa Capital Social, el brazo ejecutor de las tareas de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Sol en todo el territorio nacional.

Con esta contribución, las viviendas que conforman la “Casa de Ternura” estarán listas para acoger a las menores que son rescatadas gracias al trabajo de la Fundación, y que se preparan para iniciar una nueva vida.

“Este es nuestro pequeño aporte para una causa en la que nos sentimos comprometidos totalmente. El subprograma Dona Sol de Capital Social fue creado exclusivamente para apoyar este tipo de acciones”, explicó José Luis Zavala, Subgerente Comercial de Banco Sol y responsable general de Capital Social.

Munasim Kullakita opera en el país desde 2008 con el objetivo de erradicar la violencia sexual comercial en la ciudad de El Alto en niñas y adolescentes mujeres entre 10 y 18 años de edad, a través de una acción educativa terapéutica y espiritual que posibilite su desarrollo integral y genere alternativas de vida.

AcciónSol es el subprograma de donaciones del Capital Social de BancoSol. Está dirigido a personas de escasos recursos que requieren apoyo económico para cubrir gastos de enfermedad y salud. Adicionalmente y desde hace varios años atrás, durante la época de navidad realiza la entrega de juguetes a los menores internados en Hospitales, Hogares y Centros para infantes, y a los niños viven con sus padres en los Centros Penitenciarios de todo el país.

Este año, Banco Sol inició el sexto año de operaciones de su Programa Capital Social con el propósito de fortalecer los lazos con la comunidad. En este propósito, se establecieron alianzas con diferentes organizaciones dedicadas a trabajar con sectores específicos de la población y así, ampliar el impacto de las tareas de responsabilidad social de la entidad.