Economía
Datos de YPFB
Chuquisaca tiene el mayor aumento en producción de gas


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 4 Septiembre, 2015 - 10:37

Los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz registran, al primer semestre de la presente gestión, un mayor crecimiento en la producción de gas natural, según establece el Boletín Estadístico de enero a junio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

“El departamento de mayor crecimiento en producción fue Chuquisaca con una tasa de 6,49%, seguido de Santa Cruz con 0,85%, En Chuquisaca el campo Margarita - Huacaya influyó en el crecimiento, debido al sostenido aumento en su producción”, se lee en el informe especializado elaborado por la estatal petrolera.

No obstante, Tarija registró la mayor producción de gas natural, alcanzando un promedio de 40,62 millones de metros cúbicos día (MMmcd) con participación del 68,06% del total.

Le sigue Santa Cruz con una producción promedio de 10,71 MMmcd (con participación del 17,95%), Chuquisaca con 6,70 MMmcd (10,99%) y Cochabamba que alcanzó una producción promedio de 1,79 MMmcd (3,00%).

El Boletín estadístico del primer semestre agrega que los campos de mayor producción en la gestión 2015 fueron: Sábalo y Margarita - Huacaya representando el 30,9% y 28,4% respectivamente de la producción total.

El campo San Alberto representó el 13,0% y otros campos que tuvieron una producción significativa fueron Yapacaní e Itaú, que representaron el 5,8% y 3,7% del total respectivamente.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún