Economía
Operaciones en el Cerro Rico de Potosí
Estudio dirá si es posible rescatar a los dos hermanos
Ministro de Minería, Cesar Navarro. Foto/Erbol

Miércoles, 4 Octubre, 2017 - 11:12

El ministro de Minería, Cesar Navarro, anunció este miércoles la realización de un nuevo estudio geofísico para recuperar los cuerpos de  los hermanos Ever y Willy Choque Santos, víctimas del hundimiento de  la cota 3.390 en el cerro Rico de Potosí, donde la inestabilidad del terreno hace dificulta las operaciones de rescate.

Dijo que en el área donde estarían enterrados los cuerpos no es una zona estable y el desplazamiento de maquinaria puede poner en peligro la vida de los que operan los equipos.

"El día de hoy y mañana jueves por la tarde, se realizará el nuevo estudio para establecer si es posible el desplazamiento de maquinaria para sacar aún la cantidad de toneladas que estarían cubriendo todavía los cuerpos", manifestó.

Explicó que el informe que tienen, es que en el lugar del accidente no es solamente hubo hundimiento de la parte superior, sino también sifonamiento donde estaban los hermanos parados y los cuerpos estarían tres a cuatro metros por debajo de la plataforma donde se cargaban los minerales.

El pasado 20 de septiembre se reportó el hundimiento. Los familiares pidieron recuperar los cuerpos, pero las dificultades geológicas impidieron, pese al masivo desplazamiento de maquinaria.  El 24 de septiembre activaron un plan de rescate pero hasta la fecha no fue posible alcanzar el objetivo de recatar a los hermanos, oriundos de la comunidad de Tomave.

MÁS NOTICIAS