Economía
Confiscación de créditos
Piden a Mendoza pronunciarse sobre operadoras telefónicas
Senadora fiscaliza labor de las telefónicas. Foto/internet

Domingo, 4 Diciembre, 2016 - 14:37

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales pidió al Viceministro de Defensa Consumidor, Guillermo Mendoza. pronunciarse sobre la confiscación de créditos del servicio de telefonía celular e internet, dispuesta por una norma promulgada por el presidente Evo Morales a favor de las telefónicas.

Informó que esa situación fue analizada al interior del Senado Nacional, donde incluso el presidente José Alberto Gonzales, cree que no hay información transparente sobre la facultad que tiene las operadoras de telefonía celular de revertir créditos si el cliente en 60 días no volvió a recargar.

Gonzales espera que se programe una interpelación al ministro de Servicios y Obras Públicas para que venga a explicar al Senado los alcances  del artículo 120 del Decreto Supremo Nº 1391 del 24 de octubre de 2012, que Reglamenta la Ley de Telecomunicaciones y autoriza a apropiarse de créditos no utilizados.

Explicó que tras el anuncio de juicio contra las telefónicas, recibió bastantes denuncias de clientes que aportaron con documentación sobre lo que ella considera “un robo” de las telefónicas no solo en el área urbana sino también rural, donde hay más denuncias.

“¿Se imagina que sólo una operadora tenga un millón de clientes y que por día se apropie de 1 boliviano? Son millones de bolivianos que ganan las operadoras en algo que suena a negociado entre el gobierno y las telefónicas”, declaró la asambleísta opositora.

Lamentó que la Autoridad de Regulación de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) hasta ahora no dé  información clara claro y que las telefónicas asuman un silencio cómplice de la denuncia, a sabiendas que hay una configuración de los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, y favorecimiento al enriquecimiento ilícito de particulares.

MÁS NOTICIAS