Economía
Golpe al contrabando
COA decomisa artículos electrónicos en la Huyustus

Mar, 05/02/2013 - 18:17

 

El Control Operativo Aduanero (COA) allanó este martes un depósito ubicado en la calle 15 de agosto del mercado Huyustus de La Paz y decomisó 176 cajas que contenían televisores, DVDs, accesorios para computadora, tarjetas de sonido y otros artículos electrónicos.

 

La información la brindó en conferencia de prensa la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, quien dijo que se trata de un operativo importante por el lugar –que entraña riesgo- y la asertividad con que se está actuando.

 

“Esta incautación se hizo por el seguimiento de inteligencia realizado desde ayer a un camión, generando la intervención inmediata” precisó la autoridad.

 

El COA había identificado el camión pequeño tipo furgón, marca NISSAN, color verde combinado con placa de control 1425-FSY con mercancías sin respaldo legal.

 

Ardaya advirtió que “si bien se están dando facilidades como consecuencia de los despachos anticipados, también existe control”.

 

Operativos en Santa Cruz

 

Ayer en Santa Cruz se logró comisar dos vehículos con mercancía de contrabando.

 

El primero de ellos fue intervenido en la Localidad de Abapó. Se trata de un vehículo clase tracto camión, marca Volvo F-12, año 1987, color rojo, placa de control 1029 ABK, de transporte particular, conducido por Elmer G.L.

 

En la verificación se evidenció que en la parte de la carrocería transportaba mercancía consistente en calcetines de procedencia extranjera.

 

Si bien la mercancía contaba con la Declaración Única de Importación C-2586, realizada la confrontación con la documentación presentada se determinó que no correspondían.

 

Un segundo operativo efectuado también el lunes se produjo en la localidad de Puerto Ibañez (Pailón), donde se intervino un camión tipo Condor, marca Nissan, año 1996, color verde, placa de control 1781 AFC, conducido por José Luis T.C.

 

Realizada la revisión del vehículo se evidenció que en la parte de la carrocería transportaba diferentes tipos de herramientas, marca Tramontina así como barras de acero de procedencia extranjera, sin documentación respaldatoria.

 

Ambos vehículos fueron trasladados a Depósitos de la Almacenera Boliviana S.A. ubicado en la avenida Brasil 4to. Anillo, para el respectivo aforo físico, valoración e investigación correspondiente.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
LA ENCUESTA DEPORTIVA
¿Quién ganara el partido del próximo jueves?

NUESTROS PROGRAMAS