Economía
Santa Cruz
Entregan equipamiento para el aeropuerto de Viru Viru
Carro Bombero Striker 3000. Foto: MOPSV.

Jueves, 5 Febrero, 2015 - 19:19

El presidente Evo Morales entregó hoy una ampliación del edificio terminal y un lote de modernos equipos de tierra, incluido un cisterna de última generación, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, por una inversión total de Bs43.2 millones.

La primera autoridad del Estado destacó el papel desempeñado por los bolivianos en la administración de las empresas nacionalizadas: “En corto tiempo  se ha demostrado que es posible mejorar, que es posible el desarrollo de Bolivia. A eso se debe esta mejora, esta ampliación”, manifestó Morales.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, presente en el acto, destacó la importancia de ampliar y reequipar las instalaciones del Aeropuerto.

“Viru Viru cuenta con una superficie de espacio superior a las 2000 hectáreas, lo que permite un crecimiento sin restricciones. Este aspecto favorece para la ejecución de un Plan Maestro en el que Viru Viru se constituya en un centro de conexión importante del que salen y llegan vuelos de larga distancia que se realizan mediante aviones de gran capacidad”, expresó.

Las obras de expansión de la Terminal Internacional de Viru Viru abarcan la parte frontal, el hall principal de llegadas y de Aduana, la sala de pre embarque y equipos de asistencia en tierra.

SABSA amplió la Terminal Internacional con una inversión de Bs31,8 millones. La superficie útil incorporada llega a un total de 4.265 m2, distribuidos en planta baja con 2.355 m2 y en planta alta con 1.910 m2.

En planta alta se amplió y modificó el sector de control gubernamental, comercial y de espera de pre embarque Internacional con una nueva área para habilitar un nuevo puente de abordaje.

En planta baja se amplió y modificó el Hall de control de llegadas, recojo de equipaje y de espera Internacional con una nueva cinta de transporte de equipaje.

Por otra parte, con una inversión de Bs5.7 millones, el equipo de Servicio de Asistencia en Tierra en el Aeropuerto de Viru Viru contará con 20 unidades, entre escaleras motorizadas, coches maleteros, barras de tiro, tractores de arrastre y remolque, cintas transportadoras, arrancadores eléctricos y neumáticos. Se adquirieron 9 Barras de Remolque para atender diferentes tipos de aviones.

En la ocasión, también se presentó un moderno carro bombero Striker 3000 de última generación, tracción 6x6, con una capacidad de 12.500 litros de agua, 1.750 litros de concentrado de espuma AFFF y 250 Kg de agente químico seco. Se invirtió en la compra Bs 5.47 millones.

Con estas nuevas obras y adquisiciones –financiadas con recursos propios de SABSA- “se garantiza la seguridad operacional, manteniendo la categoría del Aeropuerto Viru Viru a nivel Internacional”. (Nota de prensa de MOPSV)

MÁS NOTICIAS