Economía
Policía despejó en la Apacheta
Bloqueos se mantienen en al menos 4 departamentos
Policía desbloqueó en la Apacheta.


Viernes, 5 Febrero, 2016 - 14:11

A pesar de que ayer sus dirigentes anunciaron un cuarto intermedio, transportistas del sector pesado mantienen puntos de bloqueos en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro; mientras que en horas de la mañana la Policía activó un operativo para desbloquear el sector de la Apacheta en La Paz.   

En Santa Cruz, los camioneros cumplen hoy su quinto día de bloqueo en la carretera a Cotoca, a la altura de los almacenes aduaneros. Los manifestantes aseguraron que no hay ningún acuerdo con el Gobierno y que se mantendrán en su medida de presión, reportó radio Alternativa.

Ayer, una comitiva de los transportistas, liderada por Fidel Baptista y Gustavo Rivadeneira, se reunió el viceministro Marcelo Elío y anunciaron que se levantarían las medidas de presión para dialogar después del referendo.
   
Este viernes, los transportistas de Chuquisaca desconocieron a estos dos dirigentes y decidieron incrementar sus puntos de bloqueo. La radio Aclo reportó que ya son seis puntos de bloqueo que en incomunicado a la ciudad de Sucre.

En Cochabamba, el Comando departamental de la Policía contabilizó 17 puntos de bloqueo, que dejaron a esta ciudad aislada del occidente y el oriente del país. La radio Pío XII reportó que esta medida de presión es apoyada por choferes del sector interurbano e interprovincial.

Entretanto, varias personas que quedaron varadas en sus viajes se apostaron frente a la Gobernación de Cochabamba y protestaron en demanda de una solución.

En Oruro, la policía Lidia Villarroel, de la terminal de buses, informó que todas las rutas están bloqueadas y que sólo hay paso hasta Challapata.