Economía
Ampliado en Cochabamba
COB pide alza de 15% al salario mínimo y 10% al básico
El ampliado fue en Cochabamba. Foto: Radio Pío XII.


Jueves, 5 Abril, 2018 - 16:40

La Central Obrera Boliviana (COB) determinó en ampliado pedir al Gobierno que el incremento de sueldos de este 2018 sea de 15% al salario mínimo y de 10% al haber básico, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El ampliado se realizó en la sede del Magisterio rural de Cochabamba. En el mismo se aprobó la propuesta que se planteará al Gobierno.

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, dijo que para establecer los porcentajes se tomó en cuenta parámetros de gestiones pasadas, y se hizo un promedio de las propuestas de diferentes sectores.

El Gobierno ya anunció que está abierto a negociar sobre la propuesta de la COB, para que haya un resultado antes del 1 de mayo, que se celebra el Día del Trabajador.

Huarachi destacó que en esta oportunidad la decisión de la COB ha sido desarrollar con los mismos trabajadores un pliego petitorio sencillo, que contenga la necesidades de los obreros y permita trabajar de forma eficiente.

También anunció que se pedirá al Gobierno trabajar por tiempo y materia para dar solución al pliego, y no como en el pasado depender de la agenda de los ministros.