Economía
Dicen que respetarán la visita del Papa
Carniceros deciden suspender sus medidas de presión
Pedro Yujra, ejecutivo de Contracabol. Foto: ERBOL.


Domingo, 5 Julio, 2015 - 12:19

Debido a la visita el Papa Francisco, la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) decidió levantar el paro y suspender las medidas de presión que había anunciado en rechazo que el Gobierno les imponga pagar impuestos.

“A nivel nacional se está levantando el paro, las medidas de presión y también estamos suspendiendo la marcha que teníamos preparada para mañana, la razón es que, como está llegando el Papa, no queremos entorpecer el programa que tiene el Gobierno, menos perjudicar y que se lleve una mala impresión el Papa”, explicó Pedro Yujra, ejecutivo de Contracabol, en contacto con el programa Hagamos Democracia, de ERBOL.

El dirigente indicó que el santo patrón de los carniceros es San Francisco de Asís y ellos también deben respeto al Papa porque lleva ese nombre.

Los trabajadores de la carne se declararon un paro en rechazo a que les exijan pagar impuestos, no obstante, su medida no fue contundente, puesto que hubo vendedores que no acataron y el Gobierno activó un plan para abastecer a los mercados. 

El Papa estará en Bolivia desde el 8 al 10 de julio. El ejecutivo de la Confederación de carniceros advirtió que las medidas de presión continuarían la siguiente semana en caso de que el Gobierno no solucione el conflicto.
   
Recordó que un ministro condicionó la convocatoria a que se levanten las medidas de presión y expresó que ahora está a la espera de que el Órgano Ejecutivo lo llame a una reunión.